Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesMunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini oficializó el lanzamiento del “Programa de Apoyo a Deportistas Federados” en Malvinas Argentinas



Lanzamiento del “Programa de Apoyo a Deportistas Federados” en Malvinas Argentinas  

Un espacio a través del cual la Subsecretaría de Deporte en conjunto con la Secretaría de Salud, acompañarán a los deportistas locales para potenciar su desarrollo profesional. El mismo se presentó de manera oficial en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, frente a representantes del deporte.


 

 

 

El intendente de Malvinas argentinas, Leo Nardini, ofició el lanzamiento del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF). El mismo, tuvo lugar en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio. Asistieron al evento algunos representantes deportistas y otros estuvieron presentes de manera virtual mediante la plataforma de Zoom. 

 

 

El jefe comunal dijo:

“Desde la Subsecretaría de Deporte creamos un registro que está integrado por diferentes disciplinas deportivas el cual, hoy, tiene registrados a más de ochenta deportistas; e irá creciendo a medida que se vayan enterando de la propuesta”.

   Intendente LEO NARDINI  

 

 

PADEF cuenta, además, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del municipio, “y eso está bueno, ya que, por el contexto de pandemia actual, a muchos chicos se les complica acceder a controles y chequeos médicos que necesitan para desarrollar su actividad deportiva, y así los pueden hacer”, expresó Nardini.  

 

 

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de la comuna, dio detalles del nuevo programa:

“PADEF nos permite identificar la cantidad de deportistas que tenemos y saber qué deporte practican, conocer en qué etapa de su carrera se encuentran, y cuáles son los déficits que tienen en cuanto a recursos”, y continúo: “Que el deportista pueda contar con un equipo para potenciar su desarrollo, significa también que tendrá menores costos en su carrera”.  

 

 

Desde el área de Salud, los deportistas podrán realizarse análisis clínicos básicos para cada competencia, estudios preventivos de lesiones deportivas, y rehabilitaciones e intervenciones médicas para los casos en los que se requiera. El equipo que los acompañará está integrado por especialistas en nutrición, kinesiología, preparación física, rehabilitación y psicología deportiva, entre otras especialidades.  

 

 

“Queremos que esto se vuelva una política de Estado complementaria a cada una de las disciplinas. Se trata de la formación, la inclusión, el desarrollo deportivo y de la vida cotidiana de los participantes. Nosotros, en Malvinas Argentinas, vemos al deporte como una inversión”, finalizó Leo Nardini.  

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento de PADEF, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria de Salud, Dolores Ouviña; el director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Nicolás Miranda; la directora del Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”, Yanina Seguil; y el director de Recursos Deportivos, Demián Elger.  

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.