Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Gregorio Dalbón sobre la injuria de Patricia Bullrich: “Hay una gravedad institucional muy grande”



“La gravedad de la injuria de Patricia Bullrich, en relación a 92 mil muertos y en medio de una pandemia, nos da de piso 100 millones de pesos porque está difamando al presidente” Alberto Fernández, subrayó Dalbón, quien representa legalmente al mandatario en la demanda contra la líder del PRO.


 

El abogado Gregorio Dalbón insistió este lunes en considerar de “una gravedad institucional muy grande” a los dichos de Patricia Bullrich sobre supuestas irregularidades en las negociaciones del Gobierno con Pfizer para la adquisición de vacunas, algo que fue negado por la propia farmacéutica y que derivó ahora en la demanda judicial de un resarcimiento de “al menos 100 millones de pesos”.

“La gravedad de la injuria de Patricia Bullrich, en relación a 92 mil muertos y en medio de una pandemia, nos da de piso 100 millones de pesos porque está difamando al presidente” Alberto Fernández, subrayó Dalbón, quien representa legalmente al mandatario en la demanda contra la líder del PRO, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, agregó: “Hay una gravedad institucional muy grande, no se puede minimizar lo que sucedió, el daño fue muy grande”.

Además, el abogado remarcó que “a Alberto Fernández no le importa lo económico”, en alusión a los 100 millones de la demanda, importe que en caso de ganar la causa será entregado al Instituto Malbrán, y puntualizó que al mandatario “lo único que le interesa es que se lea la sentencia en todos los lugares (por los medios de comunicación) donde se replicó la noticia de (la denuncia de Bullrich sobre) Pfizer”.

La confirmación del monto, que en caso de ganar la demanda será donado al Instituto Malbrán para apoyar las investigaciones sobre el coronavirus, la realizó el propio Dalbón en la tarde de ayer a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el jefe de Estado interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra Bullrich después de que fracasara la audiencia de mediación convocada a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora en el canal de TV La Nación+, donde le atribuyó al Ejecutivo nacional la pretensión de ubicar un intermediario en la negociación por vacunas con Pfizer con la intención de obtener “retornos”.

La denuncia de la presidenta del PRO fue desmentida por la empresa Pfizer, y tanto el Presidente, como el Ministerio de Salud y el extitular de esa cartera, Ginés González García, también la rechazaron y anunciaron que iniciarían distintas acciones legales.

El mismo domingo, la titular del PRO se había referido a la cifra de 100 millones de pesos durante una entrevista que concedió al canal de TV La Nación+.

Sobre ese punto, Dalbón aseguró este lunes en sus declaraciones radiales que “Bullrich se enteró de que la carta tenía un monto y fue a La Nación + a manifestarlo, demostrando que, obviamente, se entera primero el periodismo militante”

Finalmente, indicó que “no tiene dudas” de que “la demanda va a llegar a Estados Unidos”, por lo que “Pfizer va a tener que sentarse a ver bien los dichos de Patricia Bullrich”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.