Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Embajador Sabino Vaca Narvaja: “En 72 años China sacó de la pobreza a más de 800 millones de personas”



El embajador argentino en ese país lo resaltó al participar de las actividades por el próximo aniversario por los 100 años de la fundación del PCCh.


 

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó que la República Popular de China “ha logrado sacar de la pobreza a más de 800 millones” de personas en “sólo 72 años”, desde 1949, “bajo la conducción del Partido Comunista de China”, al participar de las actividades por el próximo aniversario por los 100 años de la fundación del PCCh.

“En sólo 72 años de historia la República Popular China ha logrado, bajo la conducción del Partido, sacar de la pobreza a más de 800 millones de chinos, constituyéndose en el período de ascenso social más importante en la historia de la humanidad”, señaló durante el discurso que pronunció en la ciudad de Shanghai, donde visitó el nuevo sitio de Memoria Internacional sobre la historia del Partido Comunista de China.

El diplomático planteó que la reducción de la pobreza estructural del país asiático incluso “se ha profundizado” en los 8 años de gobierno del presidente Xi Jinping, al remarcar que logró “sacar solo en dicho período a más de 100 millones de personas de la pobreza estructural”.

Durante las actividades oficiales, Vaca Narvaja dialogó con el consejero de Estado y canciller del país asiático, Wang Yi.

Agenda del Vaca Narvaja en Shangai

El embajador participó de una intensa agenda de actividades en Shanghai, organizada por el Departamento de Enlace del Comité Central del PCCh, como parte de las actividades preparatorias del centenario del PCCh, que se fundó el 1° de julio de 1921 precisamente en esa ciudad, ubicada en la desembocadura del río Yangtsé y el océano Pacífico, donde además realizó su primer congreso nacional, a fines de julio de aquel año.

Durante estos encuentros, Vaca Narvaja dialogó con el canciller Wang Yi y también con el viceministro de Información del PCCh y Director de Oficina de Prensa del Consejo de Estado, Xu Lin.

Al finalizar su discurso, Vaca Narvaja remarcó: “La conducción del Partido Comunista chino ha sido la columna vertebral del proceso de desarrollo, logrando validar su gobierno ante su población y manteniendo su vigencia y credibilidad, llevándolo al pueblo chino a un proceso de prosperidad sin precedentes”.

Y, destacó como uno de los grandes aciertos históricos del PCCh haber situado “en el núcleo de sus políticas la innovación tecnológica como la mejor vía para el desarrollo”.

“En pocos años China se convirtió en el primer país del mundo en presentar patentes tecnológicas”, subrayó.

Luego, el embajador participó de una cena ofrecida por las autoridades y asistió a una disertación sobre los logros de Shanghai al llevar a la práctica los pensamientos de Zi Jinping sobre el “socialismo con características chinas”, actividad que fue organizada por miembros del Comité Municipal de la ciudad y que contó con la participación de 50 embajadores acreditados ante la República Popular de China.

Además, Vaca Narvaja participó de la inauguración del Centro de Exposiciones de la Historia del PCCh en la ciudad de Beijing, capital del país.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.