Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaPolíticaSociedad

El Presidente Fernández despidió con pesar a Horacio González: “Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado”



Alberto Fernández definió al exdirector de la Biblioteca Nacional como “un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas”.


 

El presidente Alberto Fernández lamentó este martes el fallecimiento del sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y destacó que “fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas”.

“Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente manifestó que “fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas” y agregó: “Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado”.

“Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido”, finalizó el posteo del Presidente y acompañó con una fotografía del intelectual .

 

González falleció este martes a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.