Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii brazo con brazo con el Gobernador Kicillof y el Presidente Fernández enfrentado la pandemia



“Dejémonos contagiar por el amor, no por el virus”.

      Papa Francisco


  

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Debería referirme en esta nota a las recientes medidas sanitarias dispuestas por los mandatarios, pero no, esta vez deseo permitirme agradecer y hacerles llegar un fraternal abrazo virtual a tres queridos compañeros hermanados en la elevada misión de defender la vida.

 

A nuestro Presidente Alberto Fernández y a mi Gobernador Axel Kicillof, por todo lo que realizan. Es inmenso.

 

A mi querido amigo el intendente Mario Ishii, un reconocimiento especial que me permite la cercanía y la cotidianidad. Mario -un visionario- es admirable para la gestión, pero la extraordinaria capacidad de imaginar obras esenciales y concretarlas en beneficio del laborioso pueblo paceño, lo pone en el podio de los mejores, los elegidos.

 

Ellos, cada uno en su responsabilidad de Estado, debieron aceptar el desafío de recomponer el sistema de salud, y poner a la Argentina de pie con múltiples acciones para la emergencia, con un profundo amor por el otro.

 

Sin embargo, el devastador flagelo que azota sin piedad al mundo entero, cambió para siempre en nuestro País el rostro de una generación de dirigentes que en 2019 asumieron funciones de gobierno. El peronismo desde su génesis está acostumbrado a bailar con la más difícil, pero ésta, te la debo!

 

La pandemia alteró la vida familiar, el trabajo y las actividades públicas de todos y todas, dejando a su paso muerte y penurias económicas.

 

Estamos en este dramático bolillero donde más de 70.000 se fueron sin querer irse. En plena tormenta de muertes y en uno de los momentos más difíciles de la pandemia, la responsabilidad de todos y cada uno, con certeza es determinante para intentar atenuar los contagios.

 

Lecciones indelebles, situaciones desgarradoras, un presente y futuro incierto que ante este potente impacto llevan a estrechar filas, con la unidad como bandera.

 

Otros, los mínimos de siempre, los cipayos que de generación en generación paralizan todo, atentan con hipocresía, avasallan con impunidad, dejan una penosa estela de odios. Que Dios los perdone.

 

Tal vez una de las mayores enseñanzas, es la importancia de la solidaridad, la misericordia entre compatriotas, entre pueblos hermanos, entre naciones del mundo entero.

 

“La pandemia es tiempo de prueba y elección”, no perdamos ni el valor ni la fe, vendrán días mejores.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.