Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

“¡Logramos que el 100 % de los abuelos que viven en residencias geriátricas en la provincia de Buenos Aires ya estén vacunados!”



Lo anunció el Gobernador de la provincia Axel Kicillof junto al intendente Gustavo Menéndez, la titular del PAMI Luana Volnovich, el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Salud Daniel Gollan y su vice, Nicolas Kreplak, en el Hogar de Adultos Mayores Santa Susana, en la localidad de Merlo.


 

 

“Hoy en esta residencia de larga estadía de la provincia culminamos algo que nos parecía imposible, cuando empezó la pandemia no sabíamos dónde estaban las residencias, y hoy sabemos que son 2355 en toda la provincia con más de 60 mil personas”.

   Gobernador AXEL KICILLOF

 

Además, el Gobernador agregó:

“De esta manera hemos podido vacunar con la primera dosis a todas las personas que son de doble riesgo, por sus condiciones y porque viven juntos en lugares donde no tienen posibilidad de escaparle al virus”.

 

 

Por su parte, el intendente de Merlo expresó:

“Anunciar que hasta el último de los abuelos que están en residencias están vacunados con la primera dosis, es como un amanecer para los ellos, como un nuevo comienzo”. Destacó que “en Merlo superaron  los 100 mil vacunados”.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

“Estamos todos trabajando y apostando a que las vacunas que llegan nos permitan en algún tiempo más decir que los argentinos unidos hemos vencido la pandemia”, remarcó Menéndez como así también agradeció al Gobernador y al Presidente por “tomar medidas adecuadas para el cuidado de los ciudadanos”.

 

 

La titular del PAMI calificó de exitosa la campaña, ya que bajó el porcentaje de adultos mayores internados y eso “pueden verlo”. “Fue mucho esfuerzo y un trabajo logístico enorme de PAMI con la provincia  y en articulación con los municipios, pero podemos tener la tranquilidad que la totalidad de las personas que viven en las residencias geriátricas de la provincia están protegidos”.

   LUANA VOLNOVICH

 

El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elogió la acción llevada adelante en el día de la fecha:

“Ver la cara de los que estaban vacunando y la cara del personal que vivió durante toda la pandemia es algo increíble”. 

 

“Cada acción del Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia ha tenido como sujeto principal al ser humano, todo parece insuficiente ante la magnitud de la enfermedad, pero creo que vamos respondiendo de manera correcta”.

    Diputado MÁXIMO KIRCHNER

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.