Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolicialesPolíticaSeguridadSociedad

Legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron el atentado a local partidario en Bahía Blanca



Este hecho “es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, dijo el bloque que conduce Claudio Ferreño.


 

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudió este martes el atentado perpetrado contra la sede de esa coalición política en la ciudad de Bahía Blanca y reclamó el urgente esclarecimiento.

 

“La brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos”, dijeron los diputados locales, y denunciaron que ese accionar es promovido “desde algunos dirigentes de la oposición”.

Añadieron que “el odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia”.

 

Los legisladores capitalinos dijeron en un comunicado que “advertimos como alegremente, desde el ‘prime time’ de la televisión argentina, se insta a ‘prender fuego la Casa Rosada’; o como la presidenta del principal partido opositor (Patricia Bullrich), denuncia por recibir coimas al Presidente y su exministro de salud”.

“No es sano el camino de algunos dirigentes opositores, por eso instamos a retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación”, añadieron.

Además, exigieron “el urgente esclarecimiento, identificación y castigo a los responsables de este hecho aberrante al mismo tiempo que nos solidarizamos con los compañeros afectados y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas a repudiar todo hecho de violencia que atente contra nuestra democracia”.

Tras pedir “prudencia y serenidad” porque “la violencia nunca es el camino y este tipo de acciones solo buscan fomentar la división entre argentinos”, señalaron que “la política es herramienta de construcción y transformación de la realidad y reafirmamos y creemos que ese es el camino”.

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.