Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaJudicialesPolíticaSociedad

Cafiero se refirió a la causa dólar futuro donde fue sobreseída Cristina Kirchner: “Cinco años después, el lawfare quedó al descubierto”

 


El jefe de Gabinete lo sostuvo en relación a la causa por supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro, por las que fueron sobreseídos la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la causa por supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro, por las que fueron sobreseídos la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “surgió en 2015 como parte de la campaña electoral” del entonces mandatario Mauricio Macri y fue el “inicio de una nueva persecución judicial contra el peronismo”.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes Fernández de Kirchner, Kicillof y al resto de los acusados en ese expediente.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por “inexistencia de delito”.

 

 

“La causa por la que fueron sobreseídos Cristina Fernández, Axel Kicillof y exfuncionarios del Banco Central surgió en 2015 como parte de la campaña electoral de Macri y fue el inicio de una nueva persecución judicial contra el peronismo”, expresó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro coordinador apuntó que “cinco años después, el lawfare quedó al descubierto”.




 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.