Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Gustavo Menéndez encabezó en Merlo el acto por la Memoria, Verdad y Justicia. Se señalizó e identificó a los intendentes de facto

 


 

 

Merlo es el único municipio de la Provincia en llevar adelante esta iniciativa, en la que se ha procedido a identificar a cada uno de los 5 intendentes de facto del distrito que fueron designados por la última dictadura militar.

 

 

La jornada estuvo encabezada por el jefe comunal Gustavo Menéndez:

“Este acto me parece una decisión de profunda justicia. El pueblo merece saber el origen de cada uno de los dirigentes que han pasado por esta institución que es el Municipio”, manifestó el mandatario municipal.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

En este sentido, Menéndez expresó que la actividad fue un ejercicio de memoria para el Pueblo, ya que le da herramientas para evitar que un proceso militar pueda volver a suceder en la Argentina en un futuro.

 

 

El proyecto fue presentado por la corriente Merlo Educa.

“Este acto es una actividad política y pedagógica que esperamos se instale en cada una de las escuelas de Merlo”, indicó el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosa.

 

 

Acompañaron la jornada el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana; el Director de Políticas Socio-educativas, Rafael Díaz; y el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante.

 




 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.