Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

El PJ Bonaerense ante la irracional protesta opositora: “Los personeros de la muerte se superan con vida y esperanza”



“La jornada denominada #27F ha sido un insulto a la inteligencia de los argentinos” … “a los intolerantes les falta creatividad y les sobra brutalidad”… algunas de las contundentes expresiones del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Gustavo Menéndez plasmadas en un reciente comunicado.


Por Oscar Dufour | (*)

Algo que el general Perón se encargó de puntualizar a los jóvenes seguidores en medio de las fuertes tensiones políticas de los ’70, fue el reiterado pedido de tolerancia. La irracional oposición, y los resabios de la represión sufrida por el peronismo en la histórica resistencia de 18 años, no lograron cambiar al veterano conductor su visión de comprensión, respeto y paciencia por el otro. Entonces fui testigo y uno de los destinatarios de ese pedido.

En la actualidad, son muchos los compañeros y compañeras que se distinguen por ser férreos defensores de la democracia, un bien tan preciado que signa la vida presente de los argentinos. Pero destaco como periodista, analista y compañero, el extraordinario accionar de Gustavo Menéndez, que con inteligencia, valentía y hombría de bien, supo conducir el PJ bonaerense ante un estado de diáspora y situaciones tremendamente adversas e inciertas. Un peronista como pocos, que antepuso los intereses partidarios y nacionales por sobre los propios. El Peronismo tiene con él una gran deuda.

Una vez más, este domingo Gustavo Menéndez pone el pecho con un comunicado donde el Consejo del PJ Bonaerense, cruza a la oposición y claramente continúa apostando a la vida y la esperanza de este sufrido Pueblo Argentino.

 

Claro que sí Gustavo, “los personeros de la muerte se superan con vida y esperanza”. Y como decía el general: “compañero, con tolerancia”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.




 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.