Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

En Merlo el “Verano ATR” continúa con protocolos y distanciamiento social


| Medrlo | “Verano ATR”. Con los protocolos y el distanciamiento social continúa el Programa Provincial “Verano ATR”. Se desarrolla en seis puntos del distrito de Merlo y propone “enseñar recreando” a los niños de la provincia a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.


 

Autoridades de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes en ASIMRA (Agustín Ferrari), una de las sedes locales donde se desarrolla el programa, para verificar el trabajo que allí se realiza con los niños: actividades didácticas, juegos recreativos y deportivos, pileta y Cine Móvil, son las propuestas que ofrece el programa Verano ATR para los chicos de Merlo.

 

 

“Los chicos disfrutan, juegan, se divierten, hacen deporte y siguen aprendiendo en un marco educativo y siguiendo las políticas de cuidados por la pandemia. Ponemos en valor el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio en beneficio, nada más y nada menos, que de nuestros pibes y pibas de la Provincia”, expresó el Dir. de Ed. Física de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Leonardo Troncoso.

 

Por su parte, el Subsecretario de Deportes de Merlo, Carlos Farina, señaló: “Este programa le da una la posibilidad a los chicos de encontrarse con actividades recreativas y le da una continuidad pedagógica dentro de los programas establecidos”.

 

 

Verano ATR se desarrolla en 6 sedes del distrito de Merlo, gracias al trabajo conjunto entre el Estado provincial y municipal. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación al aire libre y con protocolos de cuidado para jóvenes y profesores.

 

 

Estuvieron presentes el Director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Leonardo Troncoso; la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; la Inspectora Jefe Regional, Eliana González de Martino; y el Jefe Distrital de Educación de Merlo, Hugo Rosá.

Además, participaron autoridades municipales como el Subsecretario de Deportes, Carlos Farina; el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte; y la Presidenta del Consejo Escolar María José Barrionuevo.

 



 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.