Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

Menéndez recibió al ministro Alak y visitaron el predio donde se construirá el Departamento Judicial, las Penitenciarías y la Alcaldía

 



El intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió al Ministro de Justicia de la provincia Julio Alak y visitaron el predio donde se construirá el Departamento Judicial, las dos unidades penitenciarias y la alcaldía en el distrito.


El proyecto del Departamento Judicial de Merlo lleva varios años y contendrá también a Marcos paz y Las Heras, con el objetivo de descentralizar al Departamento de Morón.

 

“En 11 meses de gestión hemos avanzado mucho más que en varias décadas, respecto a se viejo proyecto de que Merlo tenga un Departamento Judicial que contenga y esto es un avance en combatir la inseguridad, en partir justicia en tiempo y es una comedida para nuestros vecinos”.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

En cuanto a la construcción de la alcaldía y las unidades penitenciarias, Menéndez expresó: “es un plan estratégico que lleva adelante Julio con el objetivo de evitar que las comisarias se conviertan en alojamientos y que los detenidos de Merlo estén dentro del municipio para que el estado tenga un control al momento de la reinserción”.  Agregó “es importante tener estas unidades penitenciarias en el distrito que permitirán también trabajar con esas familias que tiene un padre, o madre detenidos”.

 

 

“Este Departamento Judicial es una necesidad muy grande para Merlo, Marcos Paz y Las Heras, ya que ha sido creado hace años y en donde el Ministerio de Justicia a través de una decisión del gobernador Axel Kicillof está requiriendo que comiencen a concursarse los cargos de administración de justicia”.

   Ministro JULIO ALAK

 

Alak destacó sobre las Alcaldías que se construirán en los predios que visitaron con Menéndez: “es una política de seguridad ciudadana que trata de que la comisaria no sea lugar de alojamiento interno, sino que los internos estén en unidades penitenciarias y la policía tenga más efectivos disponibles en la vía pública para desarrollar sus tareas y cuidar a los ciudadanos”.

 

 

Finalmente, el Intendente de Merlo agradeció la visita del ministro de Justicia y resaltó la gestión del Gobernador de la Provincia por el avance que han tenido respecto de este tema de suma importancia como es la seguridad, sobre todo para el conurbano bonaerense.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.