Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

Leandro Santoro: “la Justicia porteña es la verdadera caja negra de la política”



El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro consideró, durante el debate del Presupuesto 2021, que “el verdadero agujero fiscal” de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “es el gasto de la Justicia” que, según precisó “se lleva el 48% de todo lo destinado a la administración” de la Ciudad.


 

“El problema del gasto no es la seguridad. Si somos valientes, tenemos que animarnos a dar una discusión que hace años es un secreto a voces en esta Legislatura. El verdadero agujero fiscal es el gasto de justicia. Hablamos de un Poder Judicial que nadie conoce y que no tiene sentencias ni condenas porque se la pasa archivando causas”, dijo el diputado.

En ese sentido, aseveró que “esta es la verdadera caja negra de la política” y resaltó que “esta hipertrofia del Poder Judicial porteño es un secreto a voces. Lo sabe la política, lo sabe la casta judicial, lo sabe el círculo rojo, lo saben los periodistas. A partir de hoy, también lo sabe la gente”.

Por último, criticó el esquema del Presupuesto 2021 al señalar que “no solo la matriz regresiva de la recaudación determina el modelo de Ciudad que tienen, y el modelo de país que tienen en mente para la Argentina, donde efectivamente el costo lo pagan los más humildes y los trabajadores, sino que también en la composición del gasto se ve el sesgo ideológico”.

En ese sentido, mencionó “partidas como los $2.400 millones destinados a Propaganda y Publicidad, y en las compras escandalosas que se dieron este año, cuando se pagaron $3.000 por barbijo o cuando se contrataron los hoteles de la hermana de Larreta”.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.