Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaPortadaSaludSociedadUniversidades

Mario Ishii, entre las obras y el pueblo



José C. Paz, un municipio paradigma de inclusión social. Las obras del silencio y una Facultad de Medicina en su etapa final de construcción. Distinciones internacionales y el contundente apoyo del Pueblo paceño. Un municipio que en tiempos de pandemia brinda rápida respuesta a sus vecinos y la visión de haber construido 8 Hospitales, logrando un sistema de salud ejemplar, todo realizado con fondos municipales.

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz


      Por Oscar Dufour | (*)

Es uno de los jefes Peronistas que más ha trabajado para unir a los argentinos. Con un profundo respeto por el otro, centra día a día su energía y labor en el Pueblo paceño, imaginando obras esenciales y concretándolas: la inclusión de niños sin hambre, abuelos protegidos, hombres y mujeres con trabajo, familias con techo, y al mismo tiempo, ponerle el hombro a la educación pública. Son certezas de justicia social y dignidad de familia.

 

“Esta Facultad de Medicina se va a llenar de Hijos de Trabajadores”

                                 Mario Ishii

 

Otro de los sueños del jefe comunal, una epopeya de gestión para uno de los municipios más pobres en cuanto a recursos económicos y a la vez rico en recursos humanos. Su construcción comenzó hace dos años, más precisamente el 16 de octubre de 2018. Se sitúa a escasos metros del hospital Oncológico municipal, pionero en Latinoamérica. “La educación es la llave para el progreso del distrito, nos conduce hacia un mejor futuro” expresa con evidente emoción Mario Ishii.

____________

Repentinamente nos llega la pandemia.

____________

 

“Contamos con los medicamentos y el equipamiento de protección necesario para poder hacerle frente a la pandemia”

                               Mario Ishii

 

Esas pocas palabras pronunciadas el 24 de abril pasado, fueron un alivio al tiempo que consuelo para el laborioso Pueblo paceño.

 

Pocos sabían que cuando la Organización Mundial de la Salud publicó en línea un amplio conjunto de orientaciones técnicas con recomendaciones para todos los países sobre el modo de detectar casos de coronavirus Covid-19, y posteriormente el 13 de enero confirmó oficialmente un caso en Tailandia -el primero registrado fuera de China- el intendente de José C. Paz Mario Ishii, de inmediato comenzó a adecuar los Hospitales que había construido durante los cuatro años de su pasada gestión. Ocho Hospitales construidos con fondos y mano de obra municipal. Un visionario.

 

Algo tan simple y complejo al mismo tiempo, el sistema de Salud del municipio de José C. Paz se encuentra al servicio del Pueblo“.

 

Ishii o super Mario, como lo llamamos tras bambalinas quienes le reconocemos su admirable capacidad de gestión, nuevamente se anticipó a los tiempos, a estos momentos mundialmente difíciles. Siguiendo a rajatabla los protocolos dispuestos por las más altas autoridades sanitarias del País, con el profundo orgullo del deber cumplido en cuanto a la prevención,  Ishii activó el pasado 13 de marzo el sistema de salud municipal para enfrentar la pandemia del Covid-19.

 

El contundente apoyo del Pueblo paceño.

Es el intendente que en 2019 fue reelecto con un aluvión de votos. Para los “distraídos”, es oportuno recordar que José C. Paz fue uno de los distritos donde el macrismo intensificó y desarrolló una campaña sucia con la difusión de fake news. “Para los pobres, lo mejor” dijo Ishii en el 2017, y desató el vendaval del gorilaje cipayo. Nada de esto logró frenar al “huracán Ishii” que nuevamente arrasó con votos el distrito paceño, realizando entonces el Frente de Tod☀️s una extraordinaria elección.

 

“José C. Paz fue distinguida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje”

A través de una videoconferencia con la UNESCO en París, el pasado 23 de septiembre, Ishii expuso sobre las obras realizadas en Educación bajo su gestión, ante la presencia virtual de Alcaldes de los cinco continentes.

Las obras de este gobierno municipal, ahora expuestas al mundo, le valieron este significativo reconocimiento internacional y también integrar la “Red de Ciudades del Aprendizaje”.

 

José C. Paz es Mario Ishii y allí querríamos tenerlo siempre, pero él es también la provincia de Buenos Aires, donde los bonaerenses queremos verlo desplegar toda su extraordinaria capacidad de gestión y experiencia.

 

Es un verdadero militante del trabajo, un visionario con obras que hacen historia y brindan esperanza. El emblemático poncho lo acompaña y escoltará siempre a Mario, rememora las montoneras del general Güemes -padre de los gauchos y mártir de la emancipación- y el sentir nacional y popular tan arraigado en él y bien descripto por el poeta de fecunda pluma Guido y Spano…

 

¡En esencia, es Mario Ishii con su magnánimo corazón peronista y nestorista, carajo!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.