Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaPolíticaSociedadTecnología

Canciller Solá, tras el lanzamiento del satélite SAOCOM 1: “así construimos soberanía”



“El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía”, expresó el canciller. Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, expresó su “orgullo y emoción” por el lanzamiento.


 

El canciller Felipe Solá celebró este domingo el lanzamiento del satélite Saocom1B, al que consideró el “resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología”, y destacó que de esta manera el país “construye soberanía”.

“El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía”, expresó Solá en Twitter.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, expresó su “orgullo y emoción” por el lanzamiento y felicitó por Twitter a “todos los que hicieron posible este nuevo logro de la ciencia nacional”.

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado este domingo a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

 


 
 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.