Respaldo de la Corriente Federal a la reforma judicial: “la Corte Suprema debería contar con un abogado laboralista”


| REFORMA JUDICIAL | La Corriente Federal de Trabajadores celebró la decisión del Gobierno de “comenzar el camino para construir un Poder Judicial que nunca más le de la espalda al Pueblo”. “La Corte Suprema debería contar con un abogado laboralista” expresaron desde la CFT. Comunicado.


 Por Oscar Dufour (*) 

 

A través de un comunicado emitido el pasado viernes, la Corriente Federal de Trabajadores tomó postura frente a la decisión del Presidente Alberto Fernández de reconstruir el Poder Judicial y ponerlo a las necesidades del Pueblo y no dudó en afirmar su aporte como representantes de las trabajadoras y trabajadores. 

 

Un día antes, el jueves 30 de julio, el Presidente había expuesto sobre los alcances del proyecto que enviará al Congreso de la Nación, que tendrán como objetivo principal devolverle a la justicia la confianza social y dotar al fuero federal de su dinamismo perdido.

 

_______________

Desde la Corriente Federal de Trabajadores en el comunicado expresaron que dirigentes políticos y sindicales han sido perseguido gravemente por el Poder Judicial, sufriendo el oscurantismo y criminalizando la protesta social como también a compañeras y compañeros del movimiento obrero.

Además, en el comunicado solicitan que en la eventual ampliación de miembros de la Corte Suprema deberían contemplar la integración de un abogado laboralista, para que el máximo Tribunal cuente con un jurista especializado en los Derechos de Trabajadores.

_______________

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 
 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.