Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSeguridadSociedad

Martín Sabbatella y Marisa Fassi participaron del operativo sociosanitario en Cañuelas



| CAÑUELAS | Cuenca Matanza Riachuelo. El presidente de ACUMAR y la intendenta de Cañuelas mantuvieron un encuentro en la municipalidad y luego participaron de la jornada de búsqueda activa de casos de Covid-19 en el distrito. Además, continuamos con los abordajes integrales en otras localidades de la Cuenca y continuamos con la campaña de vacunación a cooperativistas.


 

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, para seguir garantizando la presencia del Estado en las zonas más vulnerables y poner en común las estrategias para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el municipio.

Luego, las autoridades acompañaron el operativo que las y los agentes sociosanitarios llevaron adelante recorriendo los domicilios de la localidad de Máximo Paz, para hallar casos sospechosos, realizar hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil que ACUMAR instaló en la zona y aislar a las personas que den positivo para que la enfermedad no se propague.

 

Durante la recorrida, Martín Sabbatella explicó que “vivimos un momento muy duro, angustiante, difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional, provincial, y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas”, y agregó que “La labor de los intendentes e intendentas es fundamental porque son quienes tienen el anclaje territorial y son los que conocen la situación de cada barrio”.

 

Por su parte la intendenta Fassi expresó su agradecimiento por el trabajo mancomunado: “Estamos acá en nuestra querida localidad de Máximo Paz, con el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, realmente muy pero muy agradecida, por traer acá el programa DETeCTar, que nos permite la prevención en una de las localidades más grandes de Cañuelas”.

 

Del encuentro participó también la coordinadora del Consejo Municipal de ACUMAR, Patricia Álvez.

 

Operativos en la Cuenca Matanza Riachuelo

También, en conjunto con los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación y los gobiernos locales, llevaron a cabo los operativos de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en el barrio Jorge Newbery, ubicado en La Matanza; en Villa Luján, ubicado en Lanús; y en La Cava, en Lomas de Zamora, donde se lleva adelante el hisopado a quien presenta síntomas y se realiza el seguimiento del contacto estrecho, que son aquellas personas que hayan tenido contacto con un caso confirmado a un 1,5 metro o menos sin la adecuada protección.

Por último, en materia de salud, este lunes continuaron con la campaña de aplicación de las vacunas contra Hepatitis B y Antitetánica en Puente La Noria, a 79 trabajadoras y trabajadores esenciales, integrantes de las Cooperativas “La Nueva Rivera del Sur 2”, “La Nueva Noria”, “Fiorito 1” y “Fiorito 2”, que realizan tareas de limpieza de las márgenes del río.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.