Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

Gustavo Menéndez celebró el 9 de Julio con importantes Obras que significan un gran avance para Merlo y el bienestar de sus vecinos



| “DÍA DE LA PATRIA” | Importantes Obras en Merlo (BA). El Día de la Independencia fue el elevado marco de esta Argentina unida que con enorme desafío nos impone la historia, donde el intendente de Merlo Gustavo Menéndez izó la bandera argentina en el emblemático “Parque de la Unidad Nacional” para celebrar el 9 de julio, y habló sobre las obras que se están ejecutando y los proyectos que se espera poder desarrollar.


“Obras que significan un gran avance para Merlo y el bienestar de sus vecinos”  

 

“Merlo se encuentra de pie intentando hacer cumplir la cuarentena que permita hacer bajar la curva, pero trabajando para cuidar a cada ciudadano. Espero que a partir del 17 de julio podamos empezar a construir una nueva normalidad”, manifestó Gustavo Menéndez.

 

El mandatario local, expresó que en los últimos 10 días el municipio recibió 15 nuevos respiradores para el sistema de salud.  “El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos ha apoyado con 5 respiradores, la semana pasada hemos recibido otros 5 y también recibimos 5 del Gobierno Nacional, lo que nos permite estar muy bien equipado y preparados para atender a los contagiados”.

 

Por otro lado, habló de la firma del convenio con Malena Galmarini, presidenta de AySA, que comprende la conexión de agua corriente y cloacas para 36 mil nuevos hogares del municipio. “Alrededor de 130 mil personas van ter la conexión de agua y cloacas en sus domicilios”, manifestó el Intendente.

 

Agregó, “estamos firmando muchos convenios de obras para Merlo y en las próximas dos semanas tendremos novedades para que de la mano de la obra pública pongamos de pie la economía a través del trabajo”.

 

Mencionó la inauguración de una importante obra en el Barrio El Cortijo hace unos días. “Fue una obra hidráulica, de pavimentación, colocamos cámaras de seguridad monitoreadas las 24 hs, colocamos nuevas luminarias”.

 

“Se están llevando adelante un montón de proyecto que se deberían firmar en las próximas semanas para licitar y ejecutarlas. Una es la de la Ruta 40 y otra la continuación del Camino de la Ribera hasta el Dique de Cascallares, se plantean algunas obras de pavimentación en varios lugares del distrito”, apuntó Menéndez. Además, se está desarrollando un proyecto con municipios como Ituzaingó y Morón, sobre la calle Hortiguera que une a las tres localidades.

 

Finalmente definió como “El gran logro” la adquisición de 30 hectáreas para la Universidad del Oeste donde va a desarrollar su campus, “ha tenido un crecimiento en el último año, va a seguir creciendo con la ayuda del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de Provincia, pero   también con el aporte que hace el municipio para este orgullo de los merlenses”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.