Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos en videoconferencia con el gobernador Kicillof, el ministro Gollán y más de 90 jefes comunales



| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. El intendente Guillermo Britos participó junto a más de 90 intendentes bonaerenses de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollán, quienes brindaron anuncios de asistencia a municipios para pacientes extrahospitalarios con coronavirus


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindando un claro ejemplo de justicia social, anunció este miércoles, que la provincia otorgará una asistencia financiera a los municipios para que hagan frente a los gastos que demande la atención sanitaria de pacientes con coronavirus que no requieran internación y deban ser asistidos en centros de aislamiento extrahospitalarios.

 

Gobernador Axel Kicillof

“Se transferirán dos mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del Ministerio de Salud provincial”.

 

Durante una teleconferencia que mantuvo con intendentes bonaerenses, Kicillof anunció que se transferirán dos mil pesos diarios por cada plaza efectivamente utilizada, en concepto de aportes no reintegrables, a través del Ministerio de Salud provincial.

 

Para ello, el programa de asistencia establecerá un “Registro Único de Establecimientos de Aislamiento Extrahospitalario” con el fin de mantener actualizada la cantidad de camas disponibles, informó la gobernación provincial.

“Estamos dispuestos a invertir lo necesario para que las y los bonaerenses que sufran coronavirus, sean tratados y reconocer así su derecho a que el Estado los asista cuando están enfermos”, afirmó Kicillof.

 

Agregó que se ha trabajado fuertemente con los intendentes en la instalación de centros de recuperación para pacientes leves, incrementando entre 10.000 y 15.000 el número de camas disponibles para su tratamiento”.

 

Guillermo Britos – intendente de Chivilcoy

Estuvimos participando, con más de 90 intendentes, de la video conferencia con el Gobernador y su gabinete, con importantes anuncios sobre centros de aislamiento en toda la provincia y medidas ante casos positivos y contactos estrechos.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la Provincia con los distritos para mantener preparado el sistema de salud de cada región.

 

Ministro Daniel Gollán

La idea es construir un sistema solidario donde nos vayamos compensando en la medida que lo necesitemos”

 

Según se detalló, los centros de aislamiento deberán cumplir con estrictos protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad, higiene y limpieza, como así también servicios adecuados de alimentación y atención médica.

 

En conclusión, en estos tiempos de “pandemia” tendremos que acostumbrarnos a flexibilizar y endurecer, en esta Argentina unidaser prudentes y solidarios es la premisa.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.