Zabaleta, Arroyo y Katopodis recorrieron uno de los Centros de Aislamiento Preventivo de Hurlingham



| HURLINGHAM | Centros de Aislamiento Preventivo. El intendente y los ministros de Desarrollo Social y de Obras Públicas visitaron uno de los espacios que funcionarán en el distrito para hacer frente a la pandemia, ubicado en William Morris. El Municipio ya tiene dos centros preparados, con una capacidad de 300 camas


|El intendente Juan Zabaleta y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron uno de los Centros de Aislamiento Preventivo que puso en marcha el Municipio de Hurlingham para dar respuesta a la pandemia de coronavirus. Está ubicado en el predio de una iglesia evangélica, cuenta con una capacidad de 150 camas divididas en habitaciones para hombres y mujeres, cocina, comedor, baños y sectores de enfermería y supervisión médica.

Zabaleta, Arroyo y Katopodis recorrieron uno de los Centros de Aislamiento Preventivo de Hurlingham.

Es uno de los dos primeros centros que funcionarán en el distrito. Entre ambos totalizan una capacidad de 300 camas destinadas a pacientes confirmados de Covid-19 con síntomas leves.

“La verdad que ‘Juanchi’ Zabaleta en Hurlingham está haciendo un trabajo espectacular, un trabajo social muy fuerte en lo que tiene que ver con la atención, lo alimentario y el trabajo, y acá en el tema de salud, con un centro de aislamiento modelo. Estuvimos reunidos con curas y pastores, viendo el trabajo que se está haciendo, que es muy positivo”, señaló el ministro Arroyo.

En tanto, el intendente manifestó: “Agradezco la visita y el acompañamiento de los ministros Arroyo y Katopodis, en todas las temáticas que abordamos, desde la tarjeta alimentaria que fue el primer gran tema que pusimos en marcha para luchar contra el hambre, hasta este tipo de medidas, que Hurlingham tiene su primer centro de aislamiento. Agradecemos a la iglesia evangélica que nos cedió las instalaciones”. 

Además, destacó la obra del Hospital Modular de Emergencia que el gobierno nacional construye en el distrito y la puesta en valor de los hospitales municipales para enfrentar la pandemia. “La Argentina tomó una decisión muy importante, que es prevenir, si vemos en espejo lo que está pasando en el mundo, nuestro país es un ejemplo para la Organización Mundial de la Salud en tomar estas decisiones, que son para cuidar la vida de la gente, con una cuarentena que está dando muy buenos resultados”, completó Zabaleta.

Tras la recorrida, el intendente y los ministros mantuvieron una reunión con curas y pastores de iglesias católicas y evangélicas del distrito. Allí dialogaron sobre la tarea de contención y asistencia social que se está llevando a cabo en los barrios y agradecieron el compromiso y el trabajo de las iglesias y las organizaciones comunitarias en la articulación con los que más necesitan.

Estuvieron presentes el vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda; los secretarios del Municipio de Hurlingham de las áreas de Gobierno, Maximiliano Topino; de Desarrollo Social, Marco Caferra; y de Salud, María Pardi; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci. 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.