Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

Zabaleta supervisó el funcionamiento de la nueva cámara que detecta la temperatura corporal en el Hospital Municipal

El intendente Juan Zabaleta supervisó el funcionamiento de la nueva cámara termográfica que se instaló en el ingreso al Hospital Municipal “San Bernardino”. Esta tecnología permite medir la temperatura de las personas para detectar si tienen fiebre, uno de los síntomas más característicos del coronavirus.


“Seguimos sumando equipamiento y tomando medidas para cuidar a nuestros vecinos. Este sistema de prevención nos informa inmediatamente la temperatura corporal del personal y de los pacientes que acceden al hospital y en caso de que supere los 37 grados activamos un protocolo para atender a la persona por guardia y realizar los controles necesarios”, explicó el intendente Zabaleta.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Municipio de Hurlingham continúa trabajando con los gobiernos de la nación y de la provincia en la ampliación del sistema público de salud. En este sentido, avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia en el distrito para hacer frente a la pandemia. Está ubicado en el mismo predio donde funciona el Hospital Papa Francisco.

Además, la semana pasada, el Municipio recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación un nuevo ecógrafo portátil para el Hospital San Bernardino que sirve para controles de embarazo y diagnósticos por imágenes a pacientes que lo requieran.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.