Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Mario Ishii con el sistema de Salud del municipio de José C. Paz al servicio del Pueblo lleva tranquilidad a los paceños


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. “Contamos con los medicamentos y el equipamiento de protección necesario para poder hacerle frente a la pandemia” afirmó este viernes el intendente Mario Ishii.


                       Por Oscar Dufour | (*)

Cuando la Organización Mundial de la Salud publicó en línea un amplio conjunto de orientaciones técnicas con recomendaciones para todos los países sobre el modo de detectar casos de coronavirus Covid-19, y posteriormente el 13 de enero confirmó oficialmente un caso en Tailandia, el primero registrado fuera de China, el intendente de José C. Paz Mario Ishii de inmediato comenzó a adecuar los Hospitales que había construido durante los cuatro años de su pasada gestión.

Ishii o “super Mario”, como lo llamamos tras bambalinas quienes le reconocemos su admirable capacidad de gestión, nuevamente se anticipó a los tiempos, a estos momentos difíciles. Siguiendo a rajatabla los protocolos dispuestos por las más altas autoridades sanitarias del País, activó el pasado 13 de marzo el sistema de salud municipal para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Cuatro días más tarde, el 17 de marzo, junto al gobernador Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA del país, convirtiendo al Hospital local de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, en pionero contra este devastador flagelo.

Posteriormente el 30 de marzo, Mario Ishii al frente del Comando local que enfrenta la pandemia, intervino la Secretaría de Salud “ante la emergencia sanitaria y la necesidad de dar ejecutividad a las acciones” centralizando de este modo la lucha contra el coronavirus.

Este viernes 24 de abril, en el marco del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” el intendente Ishii con el sistema de Salud del municipio de José C. Paz al servicio del Pueblo, llevó tranquilidad a los paceños: “En el @MuniJoseCPaz contamos con los medicamentos y el equipamiento de protección necesario para poder hacerle frente a la pandemia. Desde la prevención y el compromiso, seguimos trabajando para llevarle tranquilidad a todos los vecinos y vecinas”, expresó el jefe municipal en su cuenta de Twitter.

José C. Paz + 8 Hospitales + Gestión = Mario Ishii

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.