Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Leo Nardini firmó convenio con Nicolás Trotta para la entrega de 1500 netbooks en Malvinas Argentinas



| CONECTAR IGUALDAD | Fue en las instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. Se entregarán a estudiantes del último tramo de la escuela secundaria.


|En el marco del programa Conectar Igualdad, Leonardo Nardini firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de 1500 netbooks para entregar a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Del encuentro participaron el intendente anfitrión Ariel Sujarchuk, y también los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando). Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre las alumnas y los alumnos.

“Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”, resaltó el ministro Trotta.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini afirmó: “Yo que trabajé en ANSES sé lo que significa la posibilidad que los estudiantes accedan a la herramienta digital e informarse, y también lo que representa esta herramienta para toda la familia porque se lleva a la casa”. Además puntualizó: “Agradezco al presidente y al ministro Nicolás Trotta por retomar este programa. En todos estos años se perdió la iniciativa y ahora volvemos a poder llevarlo adelante en cada uno de nuestros municipios”.

El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, fue discontinuado por el gobierno anterior y ahora fue puesto nuevamente en funcionamiento a largo del país.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.