Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Juan Zabaleta se reunió con la secretaria de Comercio Paula Español para coordinar los controles de precios

En el marco del decreto presidencial que autoriza a los intendentes a aplicar la ley de abastecimiento, el Municipio refuerza las acciones con la Secretaría de Comercio para cuidar el bolsillo de los vecinos.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, para coordinar el funcionamiento del control de precios en el distrito, en el marco del decreto presidencial que autoriza a los jefes comunales a fiscalizar y aplicar en sus municipios la ley de abastecimiento durante la emergencia sanitaria.

“En el medio de esta pandemia, también tenemos la obligación de controlar y cuidar el bolsillo de los vecinos y así lo venimos haciendo. Paula está constantemente al lado de los intendentes, recorriendo el conurbano, y este DNU del presidente Alberto Fernández nos permite apuntar a donde se generan las distorsiones de precios y lo hacemos en conjunto, trabajando en el territorio”, manifestó Zabaleta.

Además, agradeció el compromiso de los comerciantes de barrio con el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de higiene dispuestas por el municipio a través de un decreto municipal.

En tanto, Paula Español, señaló: “Desde la Secretaría y el Ministerio es importante ir a los territorios porque tienen el termómetro y la capilaridad necesaria para fortalecer este control de precios máximos; estamos insistiendo en focalizar el trabajo en toda la cadena de valor, desde los comercios hasta los proveedores, y este trabajo se ve fortalecido con el decreto del Presidente”.

A través de las direcciones de Defensa del Consumidor y de Fiscalización, Control y Habilitaciones, el Municipio de Hurlingham viene trabajando junto a la Secretaría de Comercio Interior en el control de precios y la detección de prácticas comerciales abusivas. En la página web www.hurlingham.gob.ar, los vecinos pueden encontrar información sobre los Precios Máximos de Referencia. Además, pueden realizar denuncias de incumplimiento desde el celular enviando un mensaje de whatsapp al 11-5793-4220.

En la reunión estuvieron presentes los directores municipales de las áreas de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, y de Defensa del Consumidor, Juan Enciso.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.