Juan Zabaleta, Luis Basterra y Daniel Gollán recorrieron el centro de investigación del INTA que realiza pruebas de Covid-19

El intendente de Hurlingham, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el ministro de Salud provincial visitaron uno de los centros de la red nacional de análisis de coronavirus.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrieron el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA), una de las instituciones validadas y reconocidas para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19. Este centro depende del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y está ubicado en el partido de Hurlingham.

“Quiero rescatar el compromiso y el trabajo de los organismos públicos, en este caso del INTA, en esta crisis nacional, con una pandemia mundial que obliga a que cada uno asuma el compromiso irrestricto de defender la vida ante cualquier cosa. Aquí se ve una política coherente desde el Estado Nacional, la Provincia y los municipios para sostener el objetivo de la defensa de la vida ante nada. Vimos la importancia de un Estado con capacidades para intervenir positivamente, con un personal de absoluto compromiso, son voluntarios que han sumado a la red nacional de análisis para la detección del virus”, destacó el ministro Basterra.

En tanto, Daniel Gollán manifestó: “He visto todo el profesionalismo de esta institución trabajando con todos los cuidados necesarios en esta red que, como decía Basterra, hemos podido desarrollar, y es tremendamente importante para el país, pero hay que comprender que para el conglomerado del conurbano bonaerense y el conglomerado ampliado hasta La Plata y la Ciudad de Buenos Aires es el lugar central, no porque los demás no sean importantes, sino porque en los grandes conglomerados es donde este virus puede hacer más estrago”.

Por último, Zabaleta expresó: “Agradezco a los Ministros, con quienes tenemos un trato casi diario por todo lo que estamos trabajando. Hoy el objetivo es prevenir y curar, y lo que estamos viendo en el INTA es que trabaja para curar. Agradecemos a los científicos, los virólogos, los profesionales, porque le da tranquilidad a nuestra gente. Hay una foto en el mundo que no es la foto de la Argentina. El Presidente, los gobernadores y toda la clase política decidieron cuidar a su gente y nos parece que hay que poner esto en valor, no hay manual para estas cosas, es poner el cuerpo todos los días en todo lo que haya que hacer”, destacó el intendente.

En la recorrida también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el director del ANLIS-Malbrán, Pascual Fidelio; y la presidente del INTA, Susana Mirassou.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.