Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoGremialesPolíticaSaludSociedad

Histórico: Comandados por un referente de la “Corriente Federal de Trabajadores-CGT” partió el vuelo de AA a Shangái-China


| OPERACIÓN HISTÓRICA E INÉDITA | El comandante Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, partió en carácter de voluntario junto a su tripulación rumbo a Shangái-China, para traer 13 toneladas de insumos médicos a Argentina, en una “operación histórica e inédita” para nuestra línea de bandera.


 

      Por Oscar Dufour | (*)

 

Así se expresó el Comandante Pablo Biró a la prensa, minutos antes de partir en esta “operación histórica e inédita” de vuelo sobre el océano pacífico: “Será un vuelo muy particular porque no vamos a utilizar la ruta transpolar que solíamos usar cuando hacíamos hace unos años, sino que iremos volando sobre Isla de Pascua y después sobre la Polinesia francesa, Samoa y el archipiélago de las Islas Fiji, antes de aterrizar en Auckland”.

Además, explicó que “calculamos unas 15 horas de vuelo y estaremos en Auckland, Nueva Zelanda, solamente el tiempo necesario para recargar combustible y posteriormente despegaremos para recorrer la ruta a Shangái, donde esperamos arribar once horas después”.

“El avión no es el más adecuado para esta ruta, pero está perfectamente en condiciones de poder concretarla sin problemas, y precisamente elegimos una ruta sobrevolando islas para cualquier alternativa que se nos presente”, detalló el compañero Pablo Biró.

Palabras que hacen incensarios más comentarios de este periodista que nubla su vista por la emoción, ante tanto amor a nuestra Patria, ante tanto amor al otro, de nuestros compañeros aeronavegantes. Solo hacer visibles los nombres propios de nuestros nuevos héroes y heroína, todos ellos y ella trabajadores …

La tripulación está compuesta por cuatro comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; ocho copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer; tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani y Mariano Torres; un inspector, José Ackerl y una despachante de aeronaves (Analia Fronti).

Así se practica la solidaridad efectiva, donde Aerolíneas Argentinas vuela con orgullo los cielos del mundo.

Ellos son los que defendieron con enorme coraje nuestra línea de bandera, resistieron la entrega en los aviones, en los aeropuertos y en las calles, codo a codo con los demás gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

¡Que Dios los bendiga y cuide siempre!

¡Viva la Patria y el Pueblo trabajador!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.