Gustavo Menéndez recorrió las nuevas obras del Hospital Eva Perón para enfrentar al coronavirus en Merlo


| MERLO | El Intendente Gustavo Menéndez recorrió junto al Secretario de Salud local, Miguel Murrone, las nuevas obras que se están realizando en el hospital municipal Eva Perón con el objetivo de atacar la pandemia de COVID19. Especial agradecimiento al Presidente Fernández, al ministro Katopodis y a todos los trabajadores de la salud.


“Estamos recorriendo dos obras muy importantes que se están haciendo. La primera es una obra civil con fondos del municipio donde se está dividiendo el hospital en dos importantes sectores: uno que va a seguir atendiendo las patologías habituales y el otro para todas las patologías respiratorias, donde centralmente lo van a ocupar los enfermos o lo sospechosos de tener COVID19” expresó el jefe comunal respecto a los trabajos que se realizan.

Gustavo Menéndez, describió: “Hemos hecho una nueva terapia intensiva con 12 camas y le estamos sumando en el sector nuevo para terminar con 23 nuevas camas, que se suman al servicio público de salud y que estarán destinadas a atender la pandemia. Esto se está haciendo con fondos de nación. Estamos muy agradecidos con el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis”.

El Intendente hizo hincapié en no dejarse llevar por las fake news, “que lo único que buscan es generar pánico. El sistema de Salud de Merlo está preparado para enfrentar la pandemia”. Para finalizar, mostró su agradecimiento hacia “a todos los trabajadores de la salud médicos, enfermeros, auxiliares, ambulancieros, seguridad, limpieza. Están haciendo patria desde aquí del Hospital”.

En cuanto a la capacidad hospitalaria en Merlo, el Secretario de Salud Miguel Murrone explicó: “Extra hospitalariamente tenemos casi 600 camas y agradecemos a todas las instituciones religiosas, clubes y sindicatos que las pusieron a disposición. Luego tenemos el sistema hospitalario para el COVID19 que lo armamos de forma exclusiva con 125 camas. Además, contamos con un centenar de camas repartidas en todas las clínicas de Merlo que nos da un total de 825 disponibles”.

En referencia a la situación actual, Murrone detalló: “Actualmente tenemos una zona de aislamiento de 30 camas para sospechosos de Coronavirus y solo tenemos 5 personas en observación. No tenemos ningún paciente grave en el Hospital internado, ni tampoco en el Hospital de Héroes de Malvinas”

En cuanto al procedimiento que deben tener los vecinos que sospechen o presenten síntomas el funcionario declaró “La gente debe comunicarse al 148, que es el número de la provincia. De ahí recibimos los casos sospechados en forma articulada mediante un call center que trabaja con operadoras que van haciendo el seguimiento de los pacientes para realizar el procedimiento correspondiente”.

Acerca de los plazos de inauguración, el Intendente expresó que “en siete días, máximo diez estaremos inaugurando, de forma virtual, esta obra tan importante para los merlenses”.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.