Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSaludSociedad

El intendente Nardini decretó la obligatoriedad del uso de barbijo o protector facial desde el próximo lunes en Malvinas Argentinas

Lo decretó el intendente Nardini. La obligatoriedad rige para toda persona que transite o permanezca en espacios públicos, cualquier comercio o personal con atención al público del distrito. Habrá sanciones por incumplimiento. La medida busca prevenir el contagio de Covid 19 en la vía pública.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó que a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta que finalice el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, todas las personas que transiten o permanezcan en espacios públicos, comercios y lugares con atención al público deberán utilizar obligatoriamente barbijo, mascarilla, protector facial o tapa boca y nariz.

“Sumamos esta medida teniendo como único objetivo prevenir el contagio del virus Covid-19 en la vía pública”, afirmó Nardini al anunciar la medida. “Es importante que cada vecino entienda que esta es una situación excepcional que requiere del compromiso de todos para no exponer a nuestras propias familias”, agregó.

El Municipio realizará tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, el uso de tapa bocas y nariz en la vía pública, como así también tareas de prevención en lugares donde concurran personas como en las filas de los bancos y centros comerciales.

El decreto determina sanciones a quienes incumplan con esta medida en el territorio del Municipio de Malvinas Argentinas.

A su vez, se advierte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población, han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.