Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSeguridadSociedad

ASiMM denuncia que “la precarización de las plataformas se cobró su cuarta víctima desde que empezó la cuarentena”



| DENUNCIA Y RECLAMO | Aislamiento social obligatorio. La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, alza la voz ante una nueva víctima del sector, y vuelve a denunciar a través de un comunicado la grave “irresponsabilidad” por la precarización de los trabajadores y el fraude laboral de las plataformas trasnacionales.


   Por Oscar Dufour (*) 

|En el marco de la mortal pandemia que sin piedad azota a todo el planeta, en Argentina las empresas tecnológicas trasnacionales (app/plataformas), amparadas en “el silencio de no pocos”, continúan siendo responsables de un sin número de muertes y accidentes evitables.

La incansable lucha de ASiMM reclamando el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario continúa. Ante esta nueva muerte evitable, “Ellos” alzan su voz y reclaman “basta de muertos por precarización” ante un insólito mutismo y falta de acciones solidarias profundas. Lo hacen planteando una inclaudicable defensa de los más de 4.500 afiliados con los que cuenta en CABA y provincia de Buenos Aires. El coronavirus mata, el silencio, la inmoralidad y el mirar para otro lado, también.

Mirá también: ASiMM denuncia muertes por precarización y fraude laboral de las plataformas trasnacionales. “No te laves las manos”

Nuevamente un siniestro vial costó la vida de un trabajador de la empresa GLOVO, ocurrió este martes en Avellaneda mientras desarrollaba en total estado de desprotección su tarea.

Este es el comunicado del gremio ASiMM (descargalo aquí)

Así las cosas, donde “las empresas no ponen nada” y “los trabajadores ponen la vida”, reitero que no te olvides, que los compatriotas que te alcanzan lo que “mandan las plataformas trasnacionales” son “trabajadores explotados y silenciados. NO TE LAVES LAS MANOS”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.