ASiMM denuncia muertes por precarización y fraude laboral de las plataformas trasnacionales. “No te laves las manos”


Con un comunicado titulado “BASTA DE MUERTOS POR PRECARIZACIÓN” la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, denuncia una vez más el modelo de explotación de las plataformas trasnacionales de mensajería y reparto, formulando un desgarrador reclamo a los usuarios de este servicio.


 

                    Por Oscar Dufour (*) 

 

La incansable lucha de ASiMM reclamando el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario continúa en medio de la mortal pandemia que sin piedad azota a todo el planeta.

Encuadrados en el Decreto presidencial de “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” el Sindicato ASiMM plantea una inclaudicable defensa de los más de más de 4.500 afiliados con los que cuenta en Caba y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas), las responsables de un sin número de muertes y accidentes evitables.

Este domingo de Pascua ASiMM denunció la muerte de un trabajador del sector en la ciudad de Rosario ocurrida el pasado viernes. De esta manera, el gremio que conduce el compañero Marcelo Pariente mediante un comunicado que claramente refleja “la inmoralidad de los que abrazan a la ‘alta finanza’ en desmedro de la Justicia Social y desprecio por la vida misma”, formula al mismo tiempo un desgarrador reclamo a todos los usuarios de este servicio.  

ASiMM_BASTA_DE_MUERTOS_POR_PRECARIZACIÓN_AgenciaDelPlata

Es tiempo que se termine el fraude laboral en Argentina, la vida de cada compatriota importa y mucho. Un claro ejemplo que nos brinda a cada instante nuestro Presidente Alberto Fernández, con decisiones de Estado únicas en el mundo por su elevada concepción humanista.

Ante la fatal pandemia del Covid-19, es tiempo entonces de acciones solidarias profundas, es tiempo que los argentinos nos ocupemos de las cosas que realmente importan. No te olvides ahora, que los compatriotas que te alcanzan lo que “mandan las plataformas trasnacionales” son “trabajadores explotados y silenciados. NO TE LAVES LAS MANOS”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.