Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Zabaleta anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el municipio de Hurlingham


| HURLINGHAM | De esta manera, el Municipio de Hurlingham le brindará, al igual que el Gobierno de la Nación y el de Provincia, más recursos al área de Diversidad y Género.  


|En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.  Dicho anuncio tuvo lugar durante la realización de una de las tantas actividades que el Municipio de Hurlingham se encuentra desarrollando a lo largo de la semana en distintos lugares del partido, de las que participaron más de 1000 mujeres, y que tuvieron como objetivos sensibilizar, concientizar, y promover los derechos de las mujeres. 

“Estamos acompañando a las mujeres en su lucha. Tenemos un Gobierno Nacional que está a disposición, que comprende, y que acompaña a las mujeres de Argentina.  El Presidente y el Gobernador tienen el compromiso enorme de destinar recursos y generar políticas de participación, y nosotros en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas, y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría”, señaló Zabaleta.

Además, añadió: “Sin ninguna duda vamos a seguir trabajando en nuestro distrito. La Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, y todas las políticas que tuvimos de protección en función de las mujeres son más que importantes. Y también lo es la paridad que se necesita para transformar la Argentina en un país que vuelva a ser el que las mujeres y hombres se merecen: un país de trabajo, de educación, de salud, del compromiso con los que menos tienen, y de los derechos humanos”.

La primera acción de la agenda de actividades, organizada en forma conjunta, tuvo lugar el viernes en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde se instaló un Banco Rojo, símbolo de la campaña internacional de prevención para la disminución de la violencia y el femicidio llevada adelante por la red italiana “Stati Generali delle Donne”.  El sábado 7 de marzo se llevó a cabo una jornada de refacción en la Casa de la Mujer, y el domingo 8, se realizaron mateadas reflexivas y participativas sobre “Las mujeres y el trabajo”, y una “Kermese por la igualdad”, que se desarrolló en la Plaza John Ravenscroft, y contó con la participación de Mujeres Emprendedoras del distrito y cientos de vecinos. A lo largo de la semana, continuarán organizándose más actividades.

El Municipio de Hurlingham trabaja activamente en la promoción de derechos y la lucha contra la desigualdad y en el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de violencia machista. Para ello cuenta con la Casa de la Mujer y con el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machista. Desde estos espacios se realizan campañas, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

Además, a través de un convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Municipio lleva adelante capacitaciones obligatorias en perspectiva de género y erradicación de violencia dirigidas a funcionarios de gobierno y a trabajadores de las distintas áreas, para mejorar el diseño de las políticas públicas en función de la igualdad.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.