Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSaludSociedad

José C. Paz pionero, “primer Centro de Emergencia para el COVID-19”. Mario Ishii recibió al gobernador Kicillof y al ministro Gollán


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. “Junto al gobernador Kicillof en el Hospital Caporaletti de José C. Paz, estamos poniendo en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia)” afirmó el intendente Mario Ishii, con certeza un adelantado político.


 

                  Por Oscar Dufour | (*)

 

|Mientras dos potencias como EE.UU y China hacen saber al mundo que ya se encuentra en etapa experimental en humanos la vacuna contra la pandemia de la neumonía COVID-19, en Argentina Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia), junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de salud Daniel Gollán.

De esta manera, el municipio de José C. Paz se coloca a la vanguardia. “Todos los hospitales municipales se están preparando para la pandemia” y uno de éstos, el Hospital de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, “ya está preparado para recibir enfermos en cuanto se produzcan los primeros casos” de coronavirus Covid-19, sostuvo el intendente Ishii, cuando anunció que había activado el sistema de salud municipal (de última generación) contra este devastador flagelo.

El gobernador Kicillof sostuvo en su cuenta de twitter “Estamos trabajando para ampliar la capacidad de los hospitales y poner todos los recursos al servicio de la salud de las y los bonaerenses. Recorrimos el primer Centro de Emergencia para la Pandemia #coronavirus (CEPAN CO-19) en el Hospital de Alta Complejidad Rubén Caporaletti”.

“Junto a @kicillofok en el Hospital Caporaletti de José C. Paz. Estamos poniendo en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia). El hospital cuenta con 35 camas equipadas con equipamiento médico de alta complejidad para afrontar al COVID-19” afirmó Mario Ishii, “siguiendo las directivas brindadas por el Gobierno Nacional y Provincial”, prepara los hospitales para recibir a pacientes con coronavirus y “tomar las medidas necesarias para su cuidado y tratamiento”.

En medio de tanta incertidumbre y muerte, este martes dos buenas noticias, por un lado, la agencia de noticias China Xinhua trajo una información alentadora para toda la humanidad, ya que ese país aprobó un prototipo de vacuna contra el COVID-19, una vacuna subunitaria contra el coronavirus.

Por otro, desde uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires en cuanto a recursos, pero me atrevo a afirmar de los mas ricos en cuanto a laboriosidad, gestión e inteligencia, de la mano de su intendente, Mario Ishii, se puso en marcha el primer CEPA, una noticia que “también llega a China, para alegrar sus golpeados corazones”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.