Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesMunicipiosPolíticaSaludSociedad

Zabaleta recorrió el operativo de revisación médica que incluye a los 3500 chicos de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham


| HURLINGHAM | “Operativo de revisación médica”. El Municipio de Hurlingham, junto al Ministerio de Salud de la Nación, realiza los controles gratuitos para el comienzo del torneo.


|El intendente Juan Zabaleta estuvo presente en el Estadio de la comuna, donde el Municipio lleva adelante junto al Ministerio de Salud de la Nación el operativo de revisación médica a los más de 3500 chicos que forman parte de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR). 

“Como todos los años, el Municipio realiza los controles médicos, del calendario de vacunas, de talla y peso, el electrocardiograma y todo lo que necesitan los chicos de los 36 clubes que participan de la liga para el apto físico”, destacó el intendente.

“Este año realizamos los controles con una novedad importante, el Estado Nacional, el presidente Alberto Fernández, nos envió un camión sanitario que nos permite aumentar la capacidad de revisación y agilizar los estudios”, agregó Zabaleta. 

Además de los equipos de salud del Municipio de Hurlingham, también funciona en el lugar una Unidad Sanitaria Móvil, equipada con consultorios y con la intervención de profesionales de la salud que refuerzan el trabajo conjunto.

“Charlamos todas las semanas con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobierno le da mucha importancia al deporte y sobre todo al deporte de barrio que permite que los chicos sigan desarrollándose y que podamos generar políticas de inclusión deportiva y educativa para mejorar la calidad de vida”, completó el intendente. 

La LIFHUR es una de las políticas de inclusión social y deportiva más importantes, que el Municipio articula junto a los clubes de barrio. Además de los controles médicos anuales, el Municipio brinda a la Liga en forma gratuita la cobertura médica con ambulancias del 107, garantiza los árbitros en las jornadas y aporta los trofeos que se entregan a fin de año. Además, colabora con los clubes con la construcción de playones deportivos, la mejora de la infraestructura y el aporte de camisetas y materiales deportivos.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y representantes de la Liga.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.