Malvinas Argentinas, Intendente Leo Nardini, Leo Nardini, Museo de ex Combatientes de Malvinas, Espacio para le memoria


| MALVINAS ARGENTINAS | “Espacio para la memoria de los ex Combatientes de Malvinas”. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el futuro Museo junto a autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego e integrantes de la Carpa Verde. El lugar será abierto a toda la comunidad y se ubica en el centro de la localidad de Los Polvorines


|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el cual se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines, con el objetivo de generar un espacio donde se garantice la memoria permanente.

Leo Nardini recorrió el espacio para la memoria de los ex Combatientes de Malvinas.

Esta vez lo hizo acompañado de autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y miembros de la Carpa Verde Malvinas Argentinas.

Leo Nardini afirmó:

“Estamos recorriendo nuestro futuro museo, un trabajo en conjunto con los veteranos de Malvinas que forman parte de los diferentes Centros. Será muy importante para mantener vivo el reclamo de Malvinas por la soberanía y aquello por lo que tanto lucharon. Este lugar es parte de la conciencia social que asumimos para comprender la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad. Primero nos comprometimos a hacer la plaza 2 de Abril y cumplimos, luego el monumento en la entrada a nuestro Municipio sobre Ruta 197, y ahora este museo. Todo lo hicimos juntos, pero los protagonistas son nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, Hugo Romero, secretario de representación oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comentó:

“Estamos muy contentos de poder conocer esta obra tan importante para los veteranos de guerra. Es muy gratificante poder acompañarlos y darles su lugar. La idea es generar trabajo en conjunto porque Malvinas es una causa nacional. Yo hice el servicio militar acá, en el Batallón 601. Hacía 25 años que no venía, y estoy sorprendido de cómo Leo Nardini transformó este distrito”.

Además, José Luis Maidana, presidente de Carpa Verde Malvinas Argentinas, dijo:

“Es una gran alegría que haya venido gente de Tierra del Fuego y que esté Leo ya que nos dio una gran mano para terminar nuestro museo, se comprometió y volvió a cumplir con esta obra hermosa para nosotros. Es un orgullo, tenemos la plaza 2 de Abril, el monumento y cuando arrancamos con este proyecto enseguida nos brindó todo su apoyo, nos acompaña en todo. Es un lugar espectacular, que jamás pensamos que íbamos a tener. Ahora hay que cuidarlo y malvinizar para que la gente del partido sepa que hay personas que combatimos por la patria”.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones. En breve quedará inaugurado. Se ubica en Av. Presidente Perón, lindero a la Plaza de los Bomberos. 


 

Revista Tiempo 30

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.