Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaPortadaSociedad

El intendente Nardini y el senador Vivona visitaron al presidente Fernández: “La foto que vale más que mil palabras”


La visita a la Casa Rosada de Leo Nardini y Luis Vivona, el PJ y los 25 años del municipio de Malvinas Argentinas.


         Por Oscar Dufour (*)  

|Este viernes el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini y el senador bonaerense Luis Vivona, visitaron al presidente Alberto Fernández. Un encuentro que, pese al hermetismo de sus protagonistas, despertó algunas especulaciones ante la proximidad de la renovación de autoridades del Partido Justicialista.

“Gracias @alferdez por abrir las puertas de tu despacho a nuestras ideas. Hablamos del futuro de las familias de #MalvinasArgentinas en este año tan especial en el que cumpliremos 25 años como municipio. Siempre contarás con nosotros para poner a la #ArgentinaDePie.” Sostuvo el intendente Nardini en su cuenta twitter.

En tanto, el senador Luis Vivona expresaba: “Gracias @alferdez por recibirnos. Tus ganas, fuerzas y convicciones es la esperanza de los argentinos. @Nardini_Leo

El pasado miércoles 26, Gabriela Pepe en Letra P anticipó que un grupo de intendentes proponía a Nardini como titular del PJ, brindando detalles de la “rosca” política y probables candidatos. Datos que con algunas “distorsiones” fueron replicados por algunos portales del ex distrito de Gral. Sarmiento, que fueron más allá, y sostuvieron además que “Leo Nardini quiere ser presidente del PJ”.

“Leo no formuló declaraciones y tampoco va a realizarlas” afirmaron a Agencia del Plata, fuentes cercanas al intendente -que además es el vicepresidente cuarto del PJ- y al senador. Una postura política coherente con el deseo de unidad partidaria, en línea con su ausencia a la reunión del Consejo Nacional celebrada el pasado 19 de febrero, pese a que se encontraba en la sede de la calle Matheu.

El próximo 5 de marzo en el microestadio de Ferro, se reunirá el Congreso Nacional del Partido Justicialista y el 3 de mayo renovará sus autoridades. Con certeza, el prudente silencio de Leo, al igual que otros jefes partidarios con “peso político”, como Gustavo Menéndez, Mario Ishii, Juan Zabaleta y Fernando Espinoza, por citar algunos entre tantos, es un extraordinario aporte a la tan ansiada “unidad partidaria”.

La expresión pública del ministro Rossi que propone que “Alberto Fernández sea el presidente del PJ”, tras bambalinas es compartida por una gran mayoría de dirigentes. El pasado 22 de febrero subrayó a Agencia del Plata, que en términos personales “el presidente del Partido Justicialista (PJ) tiene que ser quien conduce el gobierno hoy”.

Con certeza, una posición histórica del Peronismo que pone en marcha la Argentina, pone en marcha la política, con una fuerte demostración de unidad y apertura partidaria para el bien de Todas, Todos y Todes.

La foto de portada de Leo, Alberto y Luis, vale más que mil palabras.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.