Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaMunicipiosNutriciónPolíticaSociedad

Plan Argentina contra el Hambre: “Juanchi” Zabaleta y Victoria Tolosa Paz propician la alimentación saludable en Hurlingham


El Municipio de Hurlingham brinda capacitaciones sobre alimentación saludable en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El intendente Juan Zabaleta y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una de las charlas en William Morris. El objetivo es que los beneficiarios de la tarjeta alimentaria puedan acceder a productos saludables


|En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una charla sobre alimentación saludable destinada a trabajadoras manzaneras, responsables de comedores y merenderos, comerciantes y referentes comunitarios. El objetivo es que estos promotores sociales orienten a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria para que las familias puedan acceder a alimentos sanos y nutritivos.

“Estamos trabajando en esta política tan importante que es terminar con el hambre en Argentina. Más de cinco mil mamás van a tener el beneficio de la tarjeta alimentaria en Hurlingham, todos los meses van a tener la posibilidad de que sus hijos puedan comer, y que tengan una alimentación nutricional. Las nutricionistas que van a dar la capacitación son quienes diseñaron el menú del sistema alimentario escolar con el cual comen 27 mil chicos en nuestras escuelas”, remarcó el intendente Zabaleta.

“Estamos en una Argentina que se empieza a poner de pie y que tiene que arrancar por cumplir con todos aquellos que la pasaron muy mal estos cuatro años”, completó.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “Nosotros en Argentina contra el hambre, que es toda esta convocatoria que realiza el presidente Alberto Fernández, somos muy conscientes que sacar a la Argentina de la pobreza y la indigencia tiene que ver con esta salida colectiva, con un intendente que viene apostando hace mucho tiempo a la construcción colectiva, a los espacios comunitarios, a la participación de las mujeres, y a este plan de nutrición tan importante. Nuestro sueño es que el plato de comida de los chicos vuelva a estar en la mesa familiar de cada hogar del país”.

En la jornada, también estuvo presente la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde, quien integra el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y aportó su gran experiencia vinculada al programa de referentas barriales conocido como “manzaneras”, formado por voluntarias que distribuían alimentos a través de un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires en los años 90.

La charla se realizó en el Centro Cultural William Morris y estuvo a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio. En la misma se exhibieron stands con alimentos saludables elaborados por productores locales. Estas capacitaciones se seguirán llevando a cabo en distintos lugares del partido para contribuir a fortalecer la educación alimentaria y la nutrición de la población.


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.