Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaPortadaSociedad

MARIO ISHII Y MALENA GALMARINI FIRMARON CONVENIO PARA REACTIVAR OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN JOSÉ C. PAZ


| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | AySA-Convenio. La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, firmaron hoy un convenio para “expandir y regularizar las redes de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior” en ese distrito del noroeste del conurbano bonaerense, se informó oficialmente.


 

                   Por Oscar Dufour | (*)

 

|La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para acordar la ejecución de obras que permitan expandir y regularizar las redes de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior, en el marco de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

Mario Ishii y Malena Galmarini firmaron convenio para reactivar obras de agua y cloacas en José C. Paz.

Durante el encuentro, según reseña el sitio 5Minutos de Noticias, resaltaron su compromiso para desarrollar un trabajo conjunto y articulado que permita reactivar los proyectos frenados, y ejecutar nuevas obras que permitan expandir las redes de agua y saneamiento.

Respecto a la situación y al estado de las obras del partido, Galmarini afirmó: “José C. Paz necesita urgente el servicio de agua y saneamiento para que sus vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Luego concluyó: “Vamos a poner en marcha las plantas que están sin mantenimiento. El traspaso de ABSA a AySA fue traumático y estos años ‘plancharon’ las obras. Pero vamos a volver a activarlas y sacarlas adelante junto a Mario, que es un gran intendente”.

 

Por su parte, el jefe comunal Mario Ishii sostuvo: “Es muy positivo que haya llegado la presidenta de AySA a José C. Paz, como dirigente y como funcionaria. Este convenio es para ejecutar, de forma muy rápida, los proyectos de las obras que están abandonadas desde 2015”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

De esta forma, AySA continúa con su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales.  Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires. 


 
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.