Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

SE CONVIRTIÓ EN LEY LA EMERGENCIA ECONÓMICA | El Presidente envió un Proyecto para eliminar jubilaciones especiales


| SENADO | Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La iniciativa fue aprobada esta madrugada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra. En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Alberto Fernández de enviar a Extraordinarias un proyecto para terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático. Fue la primera sesión conducida por la Vicepresidenta Cristina Kirchner 


  

                   Por Oscar Dufour | (*)

 

|La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva le otorga al Presidente Alberto Fernández diferentes y necesarias facultades para volver a organizar la vida de los argentinos y que nuestra Patria vuelva a encontrar su rumbo.

Se convirtió en Ley la Emergencia Económica.

El debate había comenzado a las 16:20 del viernes, cuarto intermedio mediante, recién a las 19 el oficialismo logró el quórum para reiniciar la Sesión y los dos tercios necesarios para tratar la Ley sobre tablas.

La nueva norma se sancionó ya entrada la madrugada de este sábado, cerca de las 4:00, con una polémica que duró menos de los esperado. Sobresalió allí el manejo legislativo y político de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desde la presidencia de la Cámara alta le impuso su sello a la maratónica Sesión.

En medio del debate se conoció la decisión del Presidente Fernández de terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático.

La flamante Ley le otorga al Gobierno del Presidente Alberto Fernández un marco normativo para poder renegociar la deuda del Estado con el FMI, actualizar por decreto las jubilaciones y las retenciones al campo, diagramar un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos e implementar un recargo para la compra de dólar en el exterior, entre otras facultades extraordinarias.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.