Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

MACRI Y ETCHEVEHERE SE VAN DEJANDO SIN TRABAJO A LA INDUSTRIA DEL CUERO | FATICA en estado de alerta y movilización


| FATICA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN | ARGENTINA DE PIE ️. Comunicado de FATICA. Finalmente una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, con la firma del saliente Presidente Macri deja desde hoy sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero y pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores. Por iniciativa de Walter Correa el Bloque de Diputados del Frente de Tod️s presentó un Proyecto de Ley para que se derogue el Decreto 847/19 firmado por Macri y Etchevehere. Al mismo tiempo FATICA lanzó un duro comunicado. Los Sindicatos que adhieren a FATICA recurren a la Justicia y se declaran en “estado de alerta y movilización” 


  

                Por Oscar Dufour | (*)     

 

|Hay que volver a encender las luces de los murales de la compañera Evita en el Ministerio de Desarrollo Social, para no apagarlas nunca más. Hirieron la República, estafaron la expectativa y la esperanza de millones, pero este 10 diciembre Argentina vuelve a encontrar su rumbo.

Macri dejó a los trabajadores del cuero sin trabajo.

En el camino, y hasta último momento, el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS demostró su poder de daño. Sin arrepentimientos, dejando al 60% de niños argentinos en la pobreza, dejando al Pueblo postergado, dejando a la deriva a los trabajadores, las industrias nacionales, las pymes. La salida del Presidente Macri es la síntesis de su discurso: El del odio.

Esto no es casual, es la aplicación hasta el final de una política perversa, impuesta por el FMI, y aplicada sin piedad por el Gobierno saliente. Parafraseando su propio “slogan”: Lo peor ya pasó.

La respuesta y acción directa de FATICA

Con la firma de un Decreto 847/2019 de último momento del Presidente Macri y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, siguieron beneficiando a sus amigos. La norma habilita a exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena). Una medida que deja sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores del sector.

La respuesta fue inmediata, y desde el Secretariado Nacional de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines) encabezado por Walter Correa (Secretario General), Ernesto Trigo (Secretario Adjunto) y Marcelo Cappiello (Secretario Administrativo de Organización y Gremial), anticiparon que recurrirán a la Justicia, denunciarán a los funcionarios intervinientes, al tiempo que movilizarán a los trabajadores para evitar que la destrucción de la industria del cuero se haga efectiva. Aquí texto completo del comunicado de FATICA.

Al mismo tiempo, por iniciativa del Diputado Nacional Walter Correa, el Bloque de Diputados del Frente de Tod️s presentó un Proyecto de Ley para que se derogue el Decreto 847/19 firmado hoy por Macri y Etchevehere. Aquí texto del Proyecto de Ley.

En conclusión:

Se van, y con Ellos los años que vivimos en Peligro. Nos queda una Argentina devastada, un Pueblo hambreado y sin trabajo.

Hicieron demasiado daño, y una desmesurada transferencia de la renta del Pueblo trabajador a las 30.000 familias más ricas del País. Sabemos lo que le hizo Macri a la Argentina, endeudándola para los próximos 100 años, comisiones mediante de su amigo “Toto” Caputo.

Como si fuera poco, ahora también se van dejando sin trabajo a los trabajadores y trabajadoras de la industria del cuero.

Es cierto, “lo peor ya pasó”, ahora el Presidente Alberto Fernández tendrá el gran desafío de “administrar prioridades” y volver a organizar la vida de los argentinos.

La salida del Presidente Macri es con certeza la síntesis de su “discurso”: “El del odio”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.