Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

EL GOBIERNO EXTENDIÓ HASTA EL 29 DE FEBRERO LAS EXTRAORDINARIAS | Busca eliminar jubilaciones “de privilegio”


| SESIONES EXTRAORDINARIAS | Lo consignó el PE en el Decreto 56/2019 publicado en el Boletín Oficial. El Presidente Alberto Fernández extendió las Sesiones Extraordinarias del Parlamento y amplió el temario que deberán tratar los Legisladores. Trataran un proyecto de Ley que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos


|El Gobierno del Presidente Alberto Fernández extendió el llamado de Sesiones Extraordinarias hasta el 29 de febrero para tratar un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos, pero por error el decreto se refirió a “2019” en lugar de “2020”.

Un proyecto de Ley que busca eliminar las jubilaciones especiales de magistrados y diplomáticos.

“Prorróguense las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N°33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019”, consignó hoy el Poder Ejecutivo en el Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El Presidente Fernández afirmó: “No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares”.

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020, por lo que será corregido en los próximos días, aunque la convocatoria ya fue receptada por los Diputados y Senadores, que se preparan para volver a sus tareas luego de un fin de año muy intenso.

En el decreto el Gobierno precisó que deberán tratarse un proyecto para “modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación” y otro para “modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.