Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ AVANZA EN SU LUCHA CONTRA EL HAMBRE | “Plan Alimentar”


| PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE” | “Plan Alimentar”. La iniciativa es coordinada a nivel nacional por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del “Plan Nacional de Lucha contra el Hambre”. La semana próxima la Secretaria de Comercio, Paula Español, prevé recibir a los industriales de la alimentación para sumarse a la coordinación de este Plan.  Se implementará a través de una tarjeta que sólo permitirá realizar compras


|El Gobierno del Presidente Alberto Fernández, en el marco de una mejor distribución de los recursos del Estado, analiza destinar el año próximo casi $ 60.000 millones al “Plan Alimentar”, que inicialmente beneficiará a 1,2 millones de personas de bajos recursos, y será “voluntario” para las industrias alimenticias, trascendió este viernes.

El Plan Alimentar se implementará a través de una tarjeta que sólo permitirá realizar compras.

La iniciativa es coordinada a nivel nacional por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco del “Plan Nacional de Lucha contra el Hambre” que anunció en campaña el Frente de Tods.

Los industriales de la alimentación ya recibieron un bosquejo de cómo será la iniciativa, que se implementará a través de una tarjeta que sólo permitirá realizar compras.

Esas compras deberán estar dirigidas a una canasta de alimentos y bebidas a precios rebajados -que quedaría exenta de IVA- y se está empezando a definir entre funcionarios y las principales compañías del sector.

Con el “Plan Alimentar” el flamante Gobierno del Presidente Alberto Fernández llegará a 1,8 millones de hogares, alcanzará a jubilados, pensionados, desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.