Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

“CUATRO MILLONES DE EMPLEOS EN CINCO AÑOS” | El Plan Quinquenal de Tod☀️s contra el hambre en Argentina


| ARGENTINA DE PIE | Volver a transformar la estructura económica y social de Argentina. El Gobierno del Frente de Tod️s que encabezan Alberto y Cristina planea un “Plan Quinquenal” para impulsar 4 millones de empleos. Buscará crear miles de emprendimientos productivos avalados por el Estado, y sumar a las ONG que quieran trabajar en estas iniciativas. Tod️s contra el hambre


  

           Por Oscar Dufour | (*)

 

|El Presidente (e) Alberto Fernández junto al equipo que lo acompañará en el Gobierno, impulsará a partir del 10 de diciembre poner en marcha miles de proyectos productivos en toda Argentina, coordinados desde el Estado y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil.

Un “Plan Quinquenal” que creará en Argentina 4 millones de empleos.

Se trata de un “Plan Quinquenal” que en paralelo al “Plan de Lucha contra el Hambre” creará 4 millones de empleos con el fin de reducir la pobreza y dinamizar la economía y el consumo.

El hambre que hoy asola en nuestro País a la familia, como resultado de las nefastas políticas del Gobierno del Presidente Macri y el FMI es imposible de medir científicamente. Alberto Fernández recibió la pasada semana a Agustín Salvia con una propuesta de la UCA y abordaron este tema central, teniendo en cuenta que el año 2019 cerrará con un nivel de pobreza cercano al 40%, y un nivel de indigencia que quiere aproximarse al 10%.

El Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA tiene muy buena relación con los movimientos sociales, que en estos cuatro años de resistencia al salvaje ajuste, puso el alma para intentar palear la pobreza. Articular en línea y equidistante con el futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que encabeza el “Plan de Lucha contra el Hambre”, es la idea.

El “Plan Quinquenal” que creará en Argentina 4 millones de empleos, tendría como puntales al Consejo de lucha contra el Hambre y al futuro Consejo Económico y Social, que el Presidente (e) Alberto Fernández pretende crear por Ley y con impronta federal.

Es esperanzador ver volver a transformar la estructura económica y social de Argentina, planificando su desarrollo. Todo un desafío.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.