Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ A RICARDO ALFONSÍN | Una de las “fotos políticas” más esperadas


| ARGENTINA DE PIE ️ | Elecciones 2019. El Presidente de la Nación (e) Alberto Fernández mantuvo una reunión con Ricardo Alfonsín quien se puso a disposición del nuevo Gobierno. Aunque negó ofrecimiento de cargo suena a ocupar la Oficina Anticorrupción


   

           Por Oscar Dufour | (*)   

 

|El encuentro en el Presidente (e) Alberto Fernández y el dirigente radical Ricardo Alfonsín fue más que una reunión política, es todo un símbolo de época donde son un eje central los valores democráticos, humanistas, ético, morales y por supuesto, la justicia social.

Alberto Fernández: “Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia”.

Destacaron “la necesidad de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el País adelante”.

Durante el encuentro, que se realizó en el departamento de Alberto Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero, intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesa el País y la necesidad de trabajar en conjunto para salir de la crisis.

Se afirma que no hablaron de cargos, aunque hay versiones que lo sindican como uno de los candidatos a ocupar la Oficina Anticorrupción.

Ricardo Alfonsín elogió la idea de reemplazar la grieta por la cooperación política y se puso a disposición del nuevo Gobierno, aunque negó que le hayan ofrecido algún cargo. Expresó “Yo le dije que en la luna de miel todos quieren colaborar, pero cuando se termine y haya que defender las políticas, si son la correctas, yo voy a estar”.

Superar la grieta

Ricardo Alfonsín aseguró que lo “preocupa más las diferencias dentro de Cambiemos, la UCR puso en suspenso su identidad durante estos 4 años de Macri”.

Por su parte Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter: “Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie”.

Ricardo, heredero de una raza política en extinción que trascendió las fronteras partidarias, con cargos o sin ellos, siempre es un eje central en la política Argentina, brindando un marco de más democracia, igualdad, participación y transparencia.

Al igual que su padre, el ex Presidente Raúl Alfonsín, son dueños de valores que trascienden generaciones. Él, tiene ahora el desafío de tomar la posta y junto con Alberto seguir construyendo un sueño.

Atrás quedarán los años que vivimos en peligro.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.