Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSaludSociedad

PRESIDENTE (e) ALBERTO FERNÁNDEZ | “El ajuste llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”


| ARGENTINA DE PIE ️ | Los efectos del FMI. El Presidente (e) Alberto Fernández se refirió así al aumento de los casos de sarampión en el País, y dijo que esta situación hay que “corregirla con urgencia”. Desde el Frente de Tod️s advierten que se está ante una “epidemia”


  Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El Presidente de la Nación (e) Alberto Fernández sostuvo este miércoles que “el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, al referirse al aumento de los casos de sarampión en Argentina, y afirmó que esta situación hay que “corregirla con urgencia”.

ALBERTO FERNÁNDEZ | “El ajuste llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”.

En su cuenta de Twitter Alberto publicó: “Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”.  

En lo que va de 2019, se registraron 61 casos según informa la Secretaría de Salud de la Nación. Es el mayor brote desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Alberto Fernández se expresó con dureza contra el Gobierno del Presidente Macri y el Fondo Monetario Internacional un día después de anunciar que no le reclamará al FMI los US$ 11.000 millones restantes del mega crédito que el organismo le otorgó al Gobierno saliente.

Desde el Frente de Tod️s advierten que se está ante una “epidemia” y subrayan que el Gobierno de CAMBIEMOS “miente” al asegurar que hay cobertura de vacunas del 99 %, ya que de ser así “el virus no circularía”.

Por estas horas, el epicentro del rebrote del sarampión está en la Provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.

“Nunca Más neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.