Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
DeportesMunicipiosPolíticaSociedad

MALVINAS ARGENTINAS | José Meolans y Eduardo Otero dieron una clínica de natación en el Polideportivo de Los Polvorines


| MALVINAS ARGENTINAS | Clínica de Natación. Participaron de la jornada deportiva el grupo de infantiles, menores y juveniles que practican natación en la pileta semi olímpica del predio. Es el primer evento de esta magnitud que se realiza en el sector acuático


|En el polideportivo de la localidad de Los Polvorines, el ex nadador José Meolans y el nadador Eduardo Otero, dictaron una clínica de natación en la que hablaron sobre técnica, y compartieron con los presentes, algunas de sus experiencias profesionales.

Los alumnos fueron los niños del grupo de infantiles, menores y también de juveniles que asisten a las clases de natación en la pileta semi olímpica del lugar.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, expresó:

“Es el primer evento que tenemos en nuestra pileta municipal y que dos representantes olímpicos de este deporte estén acá con nosotros, nos pone muy contentos, porque pueden transmitirle a la gente todas sus experiencias. En cuanto a la convocatoria, apenas la gente se enteró, se agotaron los cupos. Se invitó a estudiantes de profesorados de educación física y de la carrera de guardavidas, pero también al público en general”. 

La pileta del predio de Los Polvorines es climatizada, se encuentra bajo techo y tiene 25 metros de largo por 12,50 de ancho y una profundidad que va de 80 centímetros a 1,80 metro. En ella se brinda deporte inclusivo y gratuito para todos los vecinos de Malvinas Argentinas.

El ex nadador argentino José Meolans, estuvo junto a los niños y jóvenes dentro de la pileta mostrando los ejercicios que luego ellos tenían que repetir. “Esta clínica de natación tiene que ver con la interacción de los chicos entre ellos, y de manera conjunta, con nosotros. Planteamos diferentes acciones que luego los chicos van tratando de realizar. No trabajamos cosas muy diferentes a las que hacen con sus profes. Nos amoldamos a los niveles que tienen, y a que ellos puedan vivir una linda experiencia”, puntualizó Meolans.

Eduardo Otero se refirió a la importancia de contar con un sitio como el Polideportivo de para desarrollarse deportivamente: “Los chicos tienen los recursos, profes a disposición, una infraestructura hermosa, solo tienen que venir. No en muchos municipios pasa que puedan tener esta posibilidad de que haya una pileta municipal, y nosotros celebramos eso. Venimos a inculcarles que el deporte es en base a sacrificio pero que se llega, y queremos dejarles ese mensaje”.

Meolans y Otero llevan más de diez años compartiendo trabajando en esta clínica. La misma, tiene el propósito fundamental de incentivar a los chicos y jóvenes a que puedan hacer deporte saludable.

“Les decimos que se acerquen, que vengan a ver qué clases hay, que participen, que la oportunidad siempre está. Después estará en uno subirse al colectivo o al tren. Nosotros optamos por tratar de hacer el camino del sí. Tienen que nadar lo que más puedan y hacer deporte, esa inclusión es fundamental”, fue el mensaje de Otero.

Por su parte, José Meolans finalizó: “Yo creo que cuando les gusta, es mucho más fácil pensar en un deporte a futuro, y a partir de eso, hay que sumarle compromiso y responsabilidad. Un deporte como la natación es muy noble, y lo podés hacer durante toda la vida. Recomendamos sin dudas este lugar para hacer natación”. 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.