Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

LEY DE GÓNDOLAS | Diputados aprobó la Ley que evitará prácticas monopólicas y fomentará la leal competencia


| MEDIA SANCIÓN | Ley de Góndolas. La aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación fue en general y por unanimidad. La iniciativa obligar a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas. Dispone que haya un 30% de tope de espacio disponible por marca y un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola


|La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados. La Ley apunta a regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados y evitar abusos de posición dominante.

La Ley de Góndolas evitará prácticas monopólicas y fomentará la competencia leal entre las empresas.

Con 180 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones, la iniciativa recibió el aval de la Cámara Baja y fue girada al Senado de la Nación para su aprobación definitiva.

En el tratamiento durante la Sesión, finalmente primó la redacción más severa del dictamen de mayoría que había conseguido la oposición en comisiones, cuando había cosechado apenas una firma más que el despacho oficialista.

La norma aprobada dispone que en góndolas y locaciones virtuales haya un 30% de tope de espacio disponible por marca.

Además, se establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.