Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

LEO NARDINI VISITÓ LA OBRA DEL “MUSEO EX COMBATIENTES DE MALVINAS” | “Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas”. Está ubicado en el centro de Los Polvorines. El objetivo es generar un espacio donde se garantice la memoria permanente. Una vez inaugurado estará abierto a toda la comunidad. “Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores” afirmó Leo Nardini


|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del futuro Museo Ex Combatientes de las Islas Malvinas, que se construye en el centro de la localidad de Los Polvorines (Av. Presidente Perón, lindero a la nueva Plaza de los Bomberos).

Leo Nardini afirmó:

“Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores. Recordar no solo a los caídos sino la lucha que se dio por conservar la soberanía del territorio nacional, para que los más chicos también aprendan y los grandes recuerden lo importante que es mantener viva la memoria. Somos el Municipio de Malvinas Argentinas y hay que seguir fomentando estas cosas, porque un pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla en un futuro”.

Leo Nardini: “Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores”.

“Hace muchísimos años que tenían esta idea. Antes de asumir el 10 de diciembre de 2015 no teníamos absolutamente nada que revalorice a los caídos, a los veteranos, a las familias y a esa lucha que dieron. Hoy tenemos la Plaza 2 de Abril, el monumento en la Ruta 197, entre otras cosas. Hay una oferta cultural de historia”, comentó Nardini.

El museo contará con imágenes, revistas, diarios de la época, trajes que usaron los jóvenes, restos de maquinarias, aviones y armas, entre otros elementos que ayudan a perpetuar la memoria. En cuanto al edificio, serán 200 mts2. Tendrá baños, cocina y sala de reuniones.

“Queremos que todos puedan recorrer la historia de un hecho que Dios quiera no se repita en Argentina, pero es importante recordarla”, finalizó el Intendente Nardini. 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.