LA JUSTICIA FEDERAL PIDIÓ AL GOBIERNO INFORMACIÓN SOBRE SUBSIDIOS A DESOCUPADOS ANTES DE LAS ELECCIONES


| EL MINISTRO SICA COMPLICADO JUDICIALMENTE | Denuncia del Frente de Tod️s. Avanza una causa judicial que podría complicar al Ministro Sica. La Jueza Federal Servini de Cubría le pidió al Ministro de Producción información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de los comicios. “El otorgamiento de planes pretendía condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio”


|La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría le pidió al Ministro de Producción, Dante Sica, información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17 de octubre, en el que impidió el otorgamiento de planes hasta después de las elecciones nacionales.

La Jueza hizo lugar a una denuncia del Frente de Tod️s, que consideró que “el otorgamiento de planes pretendía condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio”.

En una carta enviada a Sica, la magistrada con competencia electoral le reclamó que “sirva informar si, previo a la notificación de la medida dispuesta el día 17 de octubre de 2019, se pagó algún subsidio creado por Resolución N°1177”.

“En su caso, haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago”, expresó en su Resolución.

La Jueza Federal le pidió informes a Sica por las fechas previas a la Resolución que firmó el pasado 17 de octubre, cuando hizo lugar a una denuncia del Frente de Todos, que consideró que “el otorgamiento de planes pretendía condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio”.


 

Revista Tiempo 30

css.php