Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

FATICA LE GOLPEA LA PUERTA A LOS MINISTROS ETCHEVEHERE Y SICA | Denuncia: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”


| FATICA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN | ARGENTINA DE PIE . Una maniobra del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, el Ministro Etchevehere, dejará sin materia prima en el País a las actividades de la industria del cuero. Una medida que pone en serio riesgo los puestos laborales de miles de trabajadores. Los Sindicatos que adhieren a FATICA se declaran en “estado de alerta y movilización” 


     Por Oscar Dufour | (*)  

 

|El Presidente Macri se va sin “gobernar” dejando al Pueblo postergado, dejando a la deriva a los trabajadores, las industrias nacionales, las pymes.

Macri nos quiere dejar sin trabajo.

Un Gobierno que se “olvidó” de cuál es el rol del Estado, que no es otra cosa que el bien común, solo beneficiaron a unos pocos, “sus amigos”. Muy triste la realidad de la Argentina de hoy.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, elaboró un Decreto que permitirá exportar casi dos millones de cueros salados, sin que paguen derechos de exportación (lo que representa el 20% del total de la faena).

Una medida que dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores de la industria del cuero.

En ese marco, el Secretariado Nacional de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines) encabezado por Walter Correa (Secretario General), Ernesto Trigo (Secretario Adjunto) y Marcelo Cappiello (Secretario Administrativo de Organización y Gremial), con absoluta dignidad y valentía, solicitaron con carácter de urgente, audiencias con los Ministros Etchevehere y Dante Sica (Producción y Trabajo), ante la inminencia de la nefasta y “oportunista” medida del Gobierno del Presidente Macri.

Los trabajadores de la industria del cuero, en estado de alerta y movilización, ahora le golpean la puerta a los Ministros Etchevehere y Sica, más preocupados en seguir beneficiando a “sus amigos” que en el bien común.

Ya en retirada, además preocupados porque “les cierren las cuentas” dejan a la deriva a miles de trabajadores que denuncian: “Macri nos quiere dejar sin trabajo”.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.