Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoElecciones 2019PolíticaSociedad

ARGENTINA DE PIE ☀️ | El Presidente electo Alberto Fernández sumó el apoyo del BID


| APOYO DEL BID | ARGENTINA DE PIE ️. El Presidente electo Alberto Fernández y el titular del BID Luis Alberto Moreno, se reunieron en la mañana de este jueves en Buenos Aires. En la reunión se hizo un repaso de las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina


|El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que mantendrá su apoyo para el desarrollo de obras de infraestructura en la Argentina con desembolsos por unos 6.000 millones de dólares y ratificó su disposición para adecuar esos recursos a las prioridades del nuevo Gobierno de Alberto Fernández.

“Moreno transmitió a Alberto que el BID es socio estratégico de Argentina”

El BID apoyará a Argentina no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del Plan del nuevo Gobierno.

Alberto Fernández sostuvo:

“Quiero agradecerle especialmente al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, por su apoyo y su predisposición para adecuar los desembolsos de la entidad a las prioridades que tendrá nuestra administración”.

Por su parte, Moreno afirmó:

En una productiva reunión con el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresé el compromiso del BID de adecuar nuestra cartera a las prioridades de su gobierno y seguir invirtiendo en sectores como infraestructura, protección social, salud, educación y competitividad.

Además, en un comunicado el Frente de Tod️s sostiene que “El BID y los equipos del nuevo Gobierno de Argentina están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese periodo”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.